miércoles, 15 de junio de 2011

desastres ambientales: desastres ambientales en girardot

desastres ambientales: desastres ambientales en girardot: "se puede decir que en girardot se encuentra varios sitios afectados por el invierno durante la temporada"

Llueve, y con líos de agua

Cuarenta mil personas de Bucaramanga y el vecino municipio de Floridablanca amanecieron ayer sin el servicio de agua potable, después de que un deslizamiento de piedras y lodo sepultó el canal matriz de la bocatoma, que surte de agua a los sectores nororientales de las dos ciudades. Anoche, se esperaba que se restableciera el servicio.

Por otra parte, en Buga (Valle del Cauca), más de 80.000 personas también tuvieron problemas con el suministro del líquido por la creciente del río Guadalajara. Anoche regresaría el servicio.

Occidente, pendiente del clima

Aunque en las carreteras del Valle no se presentan restricciones, la Policía sí advierte que hay que estar atentos al clima. En el mismo sentido se pronunció la directora de la CVC, María Jazmín Osorio, quien pidió restringir el ingreso de bañistas a los ríos, debido a las fuertes lluvias, que podrían provocar crecientes súbitas o avalanchas.

En todo caso, las vías que conducen a Buga, donde está El Milagroso; al Lago Calima, zona para acampar; a Buenaventura, y a El Cerrito, municipio incluido en la Ruta Religiosa Nacional, hay vigilancia permanente y en esas poblaciones todo está dispuesto para albergar a los visitantes. Se estima que unos 450.000 vehículos circularán por las carreteras del departamento.

La recomendación de las autoridades del Cauca para los viajeros es movilizarse con precaución entre Mojarras y Rosas, en la vía que de Popayán conduce a Pasto, debido a que hay bastante lodo y desprendimiento de roca.

Ojo con ríos en Tolima y Cundinamarca

Los viajeros que deseen disfrutar de las piscinas de Melgar (Tolima) y Girardot (Cundinamarca) tendrán habilitadas las vías Bogotá-Fusagasugá-Girardot o Bogotá-La Mesa-Girardot, aunque se recomienda transitar con precaución y solo en el día. Así mismo, las autoridades piden no realizar ningún tipo de actividad en las riberas de los ríos ni quebradas, dado el riesgo de crecientes súbitas y de avalanchas, y recomiendan estar atentos a los anuncios de las alcaldías y gobernaciones. El Ideam pronostica en la región lluvias en las tardes y noches.

Sol y playa en la Costa Caribe

Con excepción del tramo San Juan-El Carmen (Bolívar), habilitado a un carril, en el Caribe no hay problemas de movilidad. Además de días soleados en Cartagena y Barranquilla, los turistas encontrarán facilidad para acceder a los sitios de esparcimiento, donde están garantizadas la seguridad y la presencia de guías y salvavidas. Los problemas por invierno están en El Banco y Plato (Magdalena), y Ayapel, Buenavista, Puerto Libertador y La Apartada (Córdoba), por los ríos San Jorge y Cauca. El Ideam reporta que lloverá en la Sierra Nevada, el sur de Bolívar, Córdoba y Cesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario